Normas casos citológicos 2021

NORMAS PARA EL ENVÍO DE CASOS CLÍNICO-CITOLÓGICOS ASOVASNA 2021

 

Estas son las normas para el envío de casos clínico-citológicos correspondientes al XXVII Congreso Anual de la Asociación del Norte de Hematología-Hemoterapia (ASOVASNA).

1. Los casos clínico-citológicos deben enviarse al estilo de la SEHH, para su exposición en formato de comunicación oral. 

2. Para el envío de casos deberá enviarse un resumen de 1-2 páginas (sin contar las imágenes ni la bibliografía). El caso clínico debe incluir un mínimo de 5 imágenes citológicas representativas del mismo (integrar las imágenes con el texto, no enviarlas por separado). No se deben incluir en este documento los nombres de los autores ni el centro, sólo indicarlo en el cuerpo del email al enviarlo. 

3. Se enviarán por correo electrónico a la Organización Técnica de ASOVASNA, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El plazo para el envío de los resúmenes finaliza el 23 de abril de 2021.

4. Los casos serán evaluados de forma imparcial por un comité evaluador formado por socios de ASOVASNA vinculados al área de Diagnóstico Hematológico. En el XXVII Congreso Anual de ASOVASNA, el 12 de mayo de 2021, se presentarán de forma oral los 6 casos seleccionados por el comité evaluador (7 minutos de presentación + 3 minutos para su discusión). Los casos no seleccionados para la comunicación oral podrán ser presentados en formato póster. 

5. Para la presentación de los casos clínicos será necesario que al menos uno de los autores esté inscrito en el XXVII Congreso Anual de la Asociación del Norte de Hematología-Hemoterapia (ASOVASNA).

 

El comité evaluador valorará: 

1. Peculiaridad del caso. 

2. Calidad de las imágenes citológicas y su importancia en la resolución del caso. 

3. Importancia del resto de pruebas.

4. Calidad de la discusión. 

5. Interés científico y docente del caso.


Todos los cursos