Presentación

La Asociación Vasco-Navarra de Hematología y Hemoterapia (ASOVASNA) es una asociación de carácter científico que se formó en el año 1994 y que agrupa a la mayoría de los hematólogos del País Vasco y Navarra. Está inscrita en el registro de asociaciones del Gobierno Vasco.

Su finalidad es favorecer el intercambio de conocimientos científicos y la creación de líneas de trabajo comunes entre los asociados, promover cuantas acciones sean convenientes en beneficio de los mismos, así como representar en las instancias superiores a los miembros de la Asociación.

La sede está en el Colegio Oficial de Médicos de Vizcaya, calle Lersundi nº 9 de Bilbao.

Con carácter anual se celebra una reunión, cuya sede varía anualmente entre las cuatro capitales de provincia (Pamplona, Vitoria, San Sebastián o Bilbao). En esa reunión anual se celebra la Asamblea General de Socios que es el órgano supremo de decisión de la asociación. De forma permanente la junta directiva es el órgano de dirección.

Actividades científicas

• Jornada de Formación Continuada

Se celebra anualmente y es de carácter monográfico.

• Organización de la reunión anual

Además de la asamblea general de socios se presentan diversas ponencias y comunicaciones breves.

• Reuniones de citología

Con carácter periódico se comentan casos clínico-citológicos. En ocasiones se han organizado cursos de citología hematológica.