Normas casos clínicos

NORMAS PARA EL ENVÍO DE CASOS CLÍNICO-CITOLÓGICOS ASOVASNA 2019

 

Como habéis podido comprobar en el programa, este año durante el XXVI Congreso Anual de ASOVASNA se va a realizar un simposio de casos clínico-citológicos. Entendemos que es una apuesta importante y un reconocimiento al no siempre fácil diagnóstico hematológico. 

Necesitamos vuestra colaboración y por ello os pedimos nos enviéis casos clínico-citológicos, al estilo de nuestra hermana mayor, la SEHH, para su exposición en formato de comunicación oral. 

Los casos serán evaluados de forma imparcial por un comité evaluador formado por socios de ASOVASNA vinculados al área de Diagnóstico Hematológico. En el XXVI CongresoAnual de ASOVASNA, el 31 de mayo de 2019, se presentarán de forma oral los 6 casos seleccionados por el comité evaluador. Los casos no seleccionados para la comunicación oral podrán ser presentados en formato poster. 

Para el envío de casos deberá mandarse un resumen de 1-2 páginas (sin contar las imágenes ni la bibliografía). El caso clínico debe incluir un mínimo de 5 imágenes citológicas representativas del mismo (integrar las imágenes con el texto, no enviarlas por separado). Por favor, no incluyáis en este documento los nombres de los autores ni el centro, sólo indicarlo en el cuerpo del email al enviarlo. Se enviarán por correo electrónico a la Organización Técnica de ASOVASNA, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El plazo para el envío de los resúmenes finaliza el 28 de abril de 2019. 

Para la presentación de los casos clínicos será necesario que al menos uno de los autores esté inscrito en el  XXVI Congreso Anual de la Asociación del Norte de Hematología-Hemoterapia (ASOVASNA).

 

El comité evaluador valorará: 

1. Peculiaridad del caso. 

2. Calidad de las imágenes citológicas y su importancia en la resolución del caso. 

3. Importancia del resto de pruebas.

4. Calidad de la discusión. 

5. Interés científico y docente del caso.

 

Desde el comité evaluador, queremos transmitiros la ilusión que nos hace esta iniciativa de ASOVASNA.

 ¡Esperamos vuestros casos!


Todos los cursos